Saltar al contenido
Portada » Blog » Haciendo balance de tu año

Haciendo balance de tu año

Yulia Dibrovska Chorna

Otro año está llegando a su fin y es un buen momento para plantearnos si hemos avanzado hacia nuestras metas, si ha habido progreso o si, por el contrario, estamos estancados y no sabemos qué debemos hacer para obtener un resultado diferente. 

No se trata solo de las capacidades que tiene uno para resolver los problemas y afrontar los desafíos. Hay muchas variables que te pueden estar impidiendo avanzar y crecer en tu negocio o tu vida personal. Creencias limitantes, mentalidad pobre, miedos inconscientes, falta de conocimiento o uso de herramientas inadecuadas. 

Si ya has probado todo lo que conocías, has asistido a cursos y masterclass, pero sigues en el punto de partida, quizás es hora de que otra persona pueda evaluar tus esfuerzos desde un punto de vista nuevo y diferente. 

Mentor
Imagen de un hombre y una mujer chocando la mano y sonriendo

Cuando el árbol no nos deja ver el bosque y nos impide avanzar, hay que cambiar de perspectiva. Quizás aún no hayas oído hablar de mentores o mentorías, pero puede ser la solución a tus problemas. 

¿Qué es un mentor y cómo puede ayudarme?

Un mentor o mentora es una persona que te supera en experiencia o habilidades en un área de tu interés. Puede trabajar contigo desde una perspectiva determinada o más holística, abarcando no solo el área que te interesa sino también tu mentalidad y aproximación a todo el sistema de creencias. 

Algunos de los aspectos que puedes trabajar con un mentor:

  • Orientación y guía

Al ser una persona más experimentada, puede ayudarte desde su propia vivencia a avanzar y sortear toda clase de obstáculos. Con su ayuda tomarás mejores decisiones y tendrás una información más completa sobre tus opciones. 

  • Desarrollo de habilidades

Si no sabes qué es lo que falla en tu forma de hacer las cosas, difícilmente vas a poder solucionarlo. Un mentor te puede ayudar a ver tus fallos y a ayudarte a desarrollar aquellas habilidades que necesitas para superar los desafíos que tienes ante ti. 

  • Apoyo emocional y motivación

En algunos casos, lo único que necesitas es tener en tu vida a una persona que te entiende, que ha pasado por lo mismo y sabe cómo salir adelante. No infravalores la experiencia de una persona que ha superado los obstáculos que a ti te están frenando en este preciso momento. 

  • Desarrollo de tu carrera

Puede que lleves un tiempo en una buena posición, pero sientes que deberías avanzar hacia nuevos horizontes. Tu mentor puede ayudarte con la planificación y la dirección en que debe desarrollarse tu carrera profesional.

Mentora
Imagen de dos mujeres de espaldas frente a un ordenador portátil
  • Crítica constructiva

Tus amigos y compañeros pueden apoyar todo lo que haces por compromiso y no estar diciéndote todo lo que en realidad piensan. Tu mentor o mentora están ahí para ayudarte a progresar y el análisis de errores es básico para empezar a hacer las cosas de otra manera. Una evaluación sincera puede ser más valiosa que diez elogios. 

  • Modelo de conducta

Tener un referente al que seguir y hasta cierto punto imitar, te ayudará a transformar las crisis en oportunidades y afrontar los desafíos con una actitud mucho más preparada. 

Adopta las prácticas exitosas de tu mentor en tu propia vida o negocio. 

  • Networking o red de contactos

Tu mentor o mentora tiene una red de contactos que difícilmente vas a encontrar a tu alcance, sobre todo al principio de tu actividad. Aprovecha las oportunidades que se te presenten para dar con las personas clave que puedan impulsar tu carrera. 

¿Cuándo debo contratar a un mentor?

Tu momento ideal para contar con un mentor o mentora en tu vida o carrera lo determinas tú, pero si sientes que te falta experiencia y quieres contar con alguien que pueda guiarte en tu desarrollo profesional o personal, es una opción que puede marcar una gran diferencia. 

Si eres de las personas que siempre están buscando nueva información y formándote con diferentes cursos, pero después no sabe aplicarlo a la práctica, puede ser también una gran idea tener a una persona que te ayude a aterrizarlo en tu situación en concreto. 

Quizás estés en un momento transitorio o incluso cambiando de profesión. Te ayudará contar con un profesional que conoce el sector, tiene la experiencia necesaria y puede compartir consejos valiosos contigo. 

Hablando
Imagen de una mujer sentada hablando por teléfono

¿Dificultad para tomar decisiones importantes? También es un supuesto en el que contar con un mentor o mentora podría darte las herramientas necesarias para aprender a decidir basándote en la información disponible. 

Puede que no sea fácil dar con la persona con la que conectes desde el principio. A la hora de buscar un mentor o mentora debes tener en cuenta diferentes aspectos y uno de ellos es que haya una conexión real y genuina. Es una persona que te acompañará en aspectos muy importantes de tu vida profesional o personal y debe tener tu total confianza. 

¿Alguna vez has pensado en tener un mentor o mentora para tu negocio o desarrollo personal? 

En nuestra revista encontrarás colaboradoras profesionales muy preparadas para ayudarte a avanzar y hacer cumplir tus metas que llevas tanto tiempo posponiendo. 

El año termina, ¡pero tu proyecto está a punto de despegar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Antetodo Magazine
Finalidad: La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog.
Legitimación: Tu consentimiento explícito de que quieres recibir esta información
Destinatarios: Los datos que nos facilitas están en nuestro servidor de web y email OVH y en los servidores de Google Drive, todos ellos que cumplen con la RGPD
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@antetodomagazine.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.